El paisajismo en los Andes

Pastando entre los antiguos canales y andenes Incas las llamas siguen hasta hoy al igual que los restos de esta ancestral cultura.

Apachetas, son piedras amontonadas según la tradición de los indígenas se cree que al llegar a algún punto de altura se depositaban estas piedras para dejar el cansancio atrás, una costumbre Inca que se practica hasta hoy sobre todo en los caminos de la sierra del Perú.


Desde Tambomachay dominan los picos nevados de la cordillera de los Andes

Flores y paisajes de la sierra a más de 3700 msnm

Los Incas no usaron la rueda pero transportaban las cargas usando las llamas, y construyeron sus caminos de miles de kilometros surcando su basto imperio en la cordillera más alta de América los Andes, mucho más altas y escabrosas que las que se conocían por aquel entonces en Europa, donde hasta hoy es dificil llegar con automoviles y vehículos que giran sobre ruedas, ellos llegaron y conquistaron construyendo la red más grande de caminos solo comparable con las construidas por el imperio romano.

 
Una bella ave de plumaje azulino, se encuentran en gran cantidad a lo largo del camino que conduce a Tambomachay.

Los Chachacomos viven a las orillas del río Tambomachay alimentado por las límpidas aguas de varios manantiales que los Incas usaron para constuir este recinto cuya temática arquitectónica gira en torno al agua.

Comentarios

Entradas populares